Nuestra Historia


Grupo Chova Felix fue fundado tras la creación de ChovA, una empresa con casi un siglo de historia que logró posicionarse como un referente en su sector.

Dedicados a la fabricación y comercialización de productos para la edificación, desarrollamos plantas en hasta 5 países y comercializamos en mas de 40.

Contamos con obras tan simbólicas como el emblemático Puente de Londres, las instalaciones de Rolls Royce, la Biblioteca Nacional de Suecia, el metro de Praga en la República Checa, y la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia.

Finalmente en 2022, la familia desinvirtió de la compañia.

Años 30’

Todo comienza a mediados de los años 30, con un pequeño negocio de impermeabilización, cuando Don Eduardo Chova Climent, maestro de obras, detecta grandes oportunidades en el negocio del asfalto.

Sin dudarlo compra una caldera calentada por leña para producir mezclas de asfaltos y pone, con tan sólo 14 años, a Eduardo Chova Ortiz, al frente de la misma.

Años 60’

En los años 50, con Don Eduardo Chova Ortiz al mando, se abandona ese camino y se orienta hacia la fabricación de láminas impermeabilizantes, dejando atrás la impermeabilización in situ.

Para ello, utilizaba restos de maquinaria para la naranja, ya que en aquella época en España se carecía de todo tipo de tecnología.

Años 70’

Con mucho esfuerzo, en los años 70, Chova se expandió en todo el territorio nacional y entró en el mercado internacional.

Con la apertura de fábricas en Ecuador y Portugal, Asfaltos Chova suministraba materiales de construcción a países como Norte y Latino América, Angola, Mozambique, Holanda, Suecia, Reino Unido o Corea del Sur, entre muchos otros.

Años 90’

Junto a la creación del grupo en 1983 y con mucha ilusión, Antonio y Eduardo Chova Felix se incorporaron a la empresa, consiguiendo desarrollar fábricas en España, Rusia, México, Ecuador, Bilbao y Portugal.

Tras la superación de varias crisis, siguieron apostando por la internacionalización, desarrollando dos nuevas plantas entre el 2000 y el 2005, en Méjico y Ryazan (Rusia).

Nuestro Viaje